Monday, June 05, 2006

En los USA


Mi primer post en este blog. Casi ni me lo creo. Cuando llegué a Pittsburgh tuve el firme propósito de escribir en algún lugar mis experiencias en Estados Unidos, porque seguro que tenía un montón de cosas que contar. Eso fue el 1 de octubre de 2005 ¬_¬'

La verdad es que sí tenia montones de cosas que explicar, pero ya se sabe, la pereza es más fácil, más rápida y más seductora. En fin, después de 8 meses meditando en mi lúgubre gruta, ya me toca escribir algo! Naturalmente, y como no podía ser de otra manera, he elegido el mejor momento para ponerme a escribir: a las dos de la madrugada de un martes, a tres días del deadline de un paper en el cual miento más que hablo (pero con unas gráficas preciosas), después de currar casi 13 horas, recibiendo unos 30 e-mails diarios de cosas por hacer y 30 más de la comunidad Patanegra, que si sigue así se va a tener que renombrar como Happy Flower Pastelmails Patanegra. Ah, y con unos vecinos insolidarios que protegen sus redes wifi para no dejarme conectar a Internet!

Bueno, después de la pequeña introducción, llegamos a lo que quería decir. Quería comentar que estos meses de vida en Pittsburgh me han quitado la facultad de sorprenderme. Es curioso, pero el otro dia ni siquiera le eché una segunda mirada a un chino con una bici fosforescente llena de LEDs que iban cambiando de color con la frecuencia del pedaleo. Se me paró al lado en un paso cebra, muy orgulloso con su bici, antes de lanzarse cuesta abajo a toda velocidad por la calle Forbes y casi matarse contra un autobús 28X que justo frenaba en la parada. A puntito a puntito estuvo.


Me parece normal pagar 3 dolares por un café que parece escurrido en un calcetín sudado, ir a un restaurante y ver hamburguesas de 1 libra (455 g) en el menú, tener que decidir entre la botella de leche de 32 onzas líquidas o la de 1 galón, e incluso me he acostumbrado a pasar por delante de cualquier café y ver que el 80% de los clientes son chicos/as solos/as que piden un té, se autoapretan un botoncito que pone "modo autista: ON" y se pasan 3 horas aporreando el portátil sin hablar con nadie. Es como la peli del dia de la marmota, pero estando en un episodio de los Simpson. Incluso he dejado de sorprenderme al ver que, al ir yo a cruzar la calle en cualquier punto (haya semaforo, paso cebra o nada de nada)... los coches... SE PARAN!!! es INDIGNANTE!! Dónde queda ese bocinazo raudo, con bajada de ventanilla y recuerdos a la familia incluidos?? También es cierto que hacer eso aquí conlleva peligro, no sea que el peatón saque una escopeta recortada y te vuele el culo. Aunque creo que eso sí me sorprendería.


Me gustaría explicar algo más, porque me dejo muchas cosas en el tintero. Me sabe mal, pero... Señores y señoras, un servidor se va a dormir, que ya es tarde y la dicha no es suficientemente buena. En próximos episodios (espero publicarlos antes de febrero 2007) os comentaré algunas cositas sobre la moda supersize me, sobre mi jefe, sobre la banda de frikis que tengo por amigos (y a mucha honra, yo el primero) y sobre los diversos viajes realizados por estos terruños, con una especial mención al reciente viaje a Chicago, a su hotel y muy especialmente AL PUTO METRO que pasaba a unos 3 NANOMETROS de la ventana. Ah, por si no lo sabíais, en Chicago el metro funciona 24H, pasa aproximadamente cada 13 minutos, con una puntualidad envidiable y un ruido similar al de un boeing 747 cuando toma tierra sin abrir el tren de aterrizaje. Yo tampoco lo sabía.

12 comments:

Anonymous said...

Bueno Alvaro, escriviremos en Castellano para no romper con lo que seria toda la dinamica de este blog. Antes de nada presentarme, soy uno de los amigos frikis de alvaro en CMU... asi que bueno entiendo perfectamente todo lo que dices en tu blog... y sinceramente lo comparto. La normalidad de los USA tiene mucha desviacion tipica (al menos en pittsburgh) aunque claro tu dices que eres de robotica en CMU e igual te contestan que son cirujanos de california... asi que bueno sin mas animarte a k pongas mas entradas en horas punta como las 2 de la manyana :). un saludo

Anonymous said...

En primer lugar quede claro que me solidarizo totalmente con la causa del propietario del Blog en calidad de afectado. A los chinos (y por extensión,a todos los orientales o personas con ojos rasgados) deberían de prohibírseles las bicicletas. El Sr Juanan y un servidor también sufrimos la temeridad de uno de estos individuos que circulaba a mas de 250 kilometros por hora por la Diagonal de Barcelona y estuvimos a punto de perecer bajo sus ruedas!!!!

Pero hablando del Blog. Me ha parecido breve pero muy intensa la primera entrada. En casa,nos hemos reido con la bicicleta en cuestión y con la foto de la res picada entera, pero hemos echado a faltar alguna mención a las bolitas del demonio de la calle Elmer.Esperamos una próxima entrega en breve!!!

Besos y abrazos para el crack autor! :)

Anonymous said...

LAAAAAALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

bon dia!! ahora que los jmps, moves, adds, muls y demás no interfieren ni distorsionan mi actividad neuronal me siento más capacitada para dejarte unas líneas... n_n

la verdad es que ya tardabas en hacerte un blog!! ahora se te ha acumulado la faena y tienes que contarnos tooooodo lo que has hecho desde que llegaste (todo eh!), bueno va, sólo lo más digno de mención! y sobretodo tienes que contarnos más rarezas de la fauna autóctona, para que conozcamos mejor la Norteamérica profunda. Ah, eso sí, si no escribes siempre sobre esas horas intempestivas no te quedará tan bien, y lo sabes ;P

por cierto ya que ha salido el tema de los frikys creo que no te felicité el pasado día 25!! qué fallo!! en fin, que los frikys dominaremos el mundo... y no hay más!

me he reído mucho con tu primer post, pero espero que de ahora en adelante pongas fotos más nítidas! :P

abrazooooooooooos!
PCHI

Anonymous said...

Ei Lalo!

Tot just acabo de xafardejar les fotos de Chicago...quant trigaràs a posar-nos al dia?? Ansio per saber més de la teva vida! Molt bona idea iniciar el teu blog, això sí, ara cal continuitat: no pots deixar les teves admiradores (jo la primera) en "ascuas" (com redimoni s'escriu això??).

Un petó!
George.

Anonymous said...

Tots els grans viatges s'inicien amb experiències fascinants....
Però el que més sorpren, són les rareses de les persones.
Suposo que la teva experiència no acaba aquí, que encara tens moltes coses per descobrir i suposo que ens faràs particeps del teu dia a dia en un altre capítol.

Un petò!!!

Anonymous said...

Hoola, noi.

Acabo de leer tu primer relato, espero que no sea flor de un dia y nos regales más anecdotas de tu periplo por "el primer mundo".

...ya que no llamas!

Una abraçada.

Anonymous said...

Holaaaaaaa oiga!!!
me parece francamente bueno su blog. No deje de escribirnos con más de sus historias. Un beso para usted y los chinos

Anonymous said...

por cierto, no dejen de visitar mi web en http://www.byh.es
un besoooo

Anonymous said...

jajajaja, oiga que buen blog. cómo disfruto.
un beso!!!
http://www.byh.es

Anonymous said...

Me encantan tus aventuras y desventuras con los chinos y con los americanos en general. Ya me imagino lo que me encontraré cuando vaya a China, solo espero no morir atropellada por una cutre bici sin poder volver a casa a enseñar y entregar todas mis compras a precio de ganga.
Te hago una sugerencia: haz un blog sobre el viaje a New York con el Nacho en casa de la Angela. Eso puede dar mucho juego.....desde luego que comentarios hay para dar y vender....
Por cierto, me encantó Pittsburgh. Echo de menos en tu relato los olores de la calle Elmer tal y como comenta el Nacho.
Saludos,
Leticia

Anonymous said...

Ostras Lalo,
Es la primera vez que lo leo y es divertidísimo, que traza tienes para escribir, deja lo de la robótica y dedicate a guionista!!!

Anonymous said...

sempre seràs un ... no t'ho mereixes