Sunday, August 06, 2006

El himno de telecos


Buenos dias a todos de nuevo,
Perdonad que no haya escrito en las últimas dos semanas... mi portátil, creyéndose muy gracioso, ha decidido cortarle la alimentación al disco duro, con lo cual he dejado de tener acceso a toda la información que tenía guardada allí. Por suerte, puesto que la Fuerza es poderosa en mí, presentí el impulso agresivo de mi portátil e hice una copia de seguridad del disco duro hace un par de semanas. Así que, por lo menos, no he perdido ninguna información vital (solo tenía fotos y algunos planes para conquistar el mundo, lo normal).

En cualquier caso, el portátil me ha VEJADO; y como soy susceptible... orgulloso y susceptible (*), mi venganza sobre el mundo de los portátiles será terrible: me compraré un Mac.

Cambiando de tema, tengo que decir que este fin de semana ha sido bastante poco productivo. El viernes por la noche mis amigos se reunieron para cenar y jugar al pictionary. Al Pictionary. AL PICTIONARY! Es inadmisible, una afrenta, una estultícia para aquellos que, como yo, dedican su vida a los placeres de la noche y del fin de semana. De manera que me fui a tomar un par de cervezas con uno de los pocos que no se habían dejado atraer por el lado oscuro, y cuando éste se fue a casa, me busqué otro plan para poder irme a dormir a una hora digna.

Ayer sábado tampoco hubo mucho que hacer, estuvimos en casa de María cenando y tomando algo, y después a casita.
Y entre noche y noche, un calor espantoso que está haciendo trabajar a destajo a mi aparato de aire acondicionado. A mi precioso y adorable aparato de aire acondicionado, que tengo a dos palmos del sofá y enfocado directo a la cara.

Y ahora, después de esta brevísima introducción carente de fotografías (ya pondré alguna cuando pueda acceder a la copia de seguridad del disco duro), pasamos al grueso del post, que será bastante breve. Sólo quería invitaros a que escuchéis esta canción que me envió un amigo:

Himno de telecos (Universidad de Sevilla)

Estoy seguro que la música os sonará de algo, y la letra no tiene desperdicio. Recomendación: escuchad la canción antes de leer la letra, que adjunto aquí.

Vamos con Payán, todos a la vez
a buscar con ahínco el sistema de trasmisión.
Sin duda será, convencido estoy,
lineal, invariante y sin distorsión.

Este mundo es como un filtro ideal,
donde hay, escondido, un suspenso en él.

Como un filtro multicolor con un cero de trasmisión,
como una variable aleatoria con toda su gran inversión,
el proceso empieza ahora, vamos a filtrar, filtrar, filtrar, filtrar, filtrar!

Hallaremos su covarianza y también su correlación
con la respuesta al impulso hallaremos convolución,
el filtro sin distorsión sera al fin nuestro.

Integrémoslo por Fourier,
unidos a Gauss no hay que temer,
pues tenemos el DSP
¡¡que no sirve para nada!!
ya lo vais a ver.

Vamos con Payán, todos a la vez
a buscar con ahínco el sistema de trasmisión.
Sin duda será, convencido estoy,
lineal, invariante y sin distorsión.

Este mundo es como un filtro ideal,
donde hay, escondido, un suspenso en él.

Para el siguiente capítulo espero tener el ordenador arreglado y las fotos en mi poder, que esto queda muy soso sin fotos. Hasta pronto!

Ah, y que sepáis que ya tengo billete para mis vacaciones en Barcelona, del 12 al 28 de septiembre. Por favor, id haciendo un hueco en vuestras agendas para poder dedicarme unos minutos ;)


(*) A ver quién sabe decirme cual es la fuente de dónde he citado esta frase...


3 comments:

Anonymous said...

Muy bueno el mp3 del himno! ya esta circulando por todos mis contactos frikis y no tan frikis. Pasara a formar parte del acervo cultural de la ingenieria y sus miserias, junto con las frases que hay que evitar decir a un ingeniero (http://sinnombre.bitacoras.com/archivos/2005/10/02/frases-que-hay-que-evitar-decirle-a-un-aspirante-a-ingeniero)
y otras chorradas similares
(http://frikeando.wordpress.com/2006/07/03/examenes-frikis-de-teleco/)

De lo de la cita no tengo ni idea, pero la solucion obvia (que es tirar de san google) da unos resultados curiosos: al meter el literal "orgulloso y susceptible" salen 7 resultados, de los cuales este blog es el ultimo, y curiosamente el no 5 es algo asi como "AUTObiografia No eres el UNICO Adolescente Gay". Yo no digo nada...

Venga, sigue pasandotelo bien por ahi, y permiteme sugerirte que la solucion para no volver a tener findes aburridos y sin plan es echarse novia, que ya es hora, hijo! XD

Y para terminar un poco de auto-bombo:
Ingenieros Industriales, los mejores sementales!!

Anonymous said...

Realmente te ha vejado, eres orgulloso y susceptible, me gustas pequeño.Así que ahora me comeré el jabalí.:P

En fin, lo primero que te diría es que NO LE HAGAIS CASO,A ESE.OSTRACISMO TOTAL!!(*) Nada de novias ni de va siendo hora!! Las novias son un cáncer. Oid mas bien esto!!(*) Aprendamos del maestro Briatore!!! Novias de ESAS si!!! Recambiables cada 2 o 3 meses, naturalmente!!! Y a vivir la vida, baby :P

(*) A ver quién sabe decirme cual es la fuente de dónde he citado esta frase...

Anonymous said...

la fuente es sin duda goliath del capitan trueno. El himno de telecos de sevilla es un canto a la frikilidad como pocos se han hecho en la historia del submundo technofriki. Por lo demás un saludo, agradeciendote que hayas reencontrado de nuevo tu pulso literario habitual. El mathlab tomatelo con calma y sigue los sabios consejos de aquel que tiene como maestro de igues a Flavio Briatore, aunque para ello sea necesaria una cartera como la suya