Saturday, December 02, 2006

Climatología Pittsburghesa

Antes de colgar la redacción de mis vacaciones en San Francisco quería ilustraros sobre el magnífico clima que vivimos ayer en Pittsburgh, narrado por la pluma más afilada de Talavera de la Reina (de las dos que hay, la mejor), como es nuestro cronista Manuel Gómez. Sí, San Francisco, maravillosa ciudad de la costa Pacifíco de EEUU, gran lugar para visitar, con sol, playa, chicas en bikini y asiáticas para hacer la ola (doy rabia, verdad?).

Nos comenta Manuel:

Señoras y señores, ahora mismo, 1 de diciembre, a las 11 de la mañana, tenemos ventiun grados centígrados en Pittsburgh (21 C, lo pongo todo con letra para evitar equivocaciones). Sin embargo, mi ordenador me muestra un "Severe Thunderstorm Watch", un "Special Weather Statement" y un "High Wind Warning" para las próximas horas. Por si esto fuera poco, esta noche andaremos por los cero grados y mañana la maxima será de unos -2 grados. Aun hay más: mi estimado y nunca bien ponderado Juancho quería ver nieve antes de volverse a Mexicali: cuidado, el avión sale hoy a las 6 y puede que la tengas, porque parece ser que hacia las 6 podria ponerse a nevar!!! El cubano del famoso archivo decía que le encantaba Pennsylvania porque puedes vivir las cuatro estaciones.... sí, sí, pero es que Pittsburgh te las ofrece en un dia!!

Conclusión: Aitor, vete poniendo el vino a calentar que quizas lleguemos con la camisa Hawaiana y las chanclas, pero en trineo y con gorro y orejeras!

Dios mío, acaba de empezar la tormenta! I love this city!!

Manuel



En la foto, el susodicho Manuel y un servidor posando ante el Golden Gate (San Francisco).

1 comment:

Anonymous said...

OIGAAAAAAAAAAAA MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!