Sunday, December 30, 2007

Noticias frescas, frescas

Buenos días a todos, amiguitos y amiguitas. Antes de que comiencen los insultos y la posterior lapidación pública de mi persona, debo decir que no he podido escribir antes porque estaba demasiado ocupado. Y a diferencia de otras, en esta ocasión es verdad! Este Master me está matando. Ya no tengo tiempo de salir de fiesta ni de disfrutar de la compañía de mujeres que fuman y te hablan de tú. Ni siquiera de difrutar de mi pantalla LCD de 40" de alta definición, las bailarinas tailandesas, el coro de eunucos, el jacuzzi ni otras amenidades que me he procurado para mi nuevo apartamento. No obstante, de lo que sí tengo tiempo de disfrutar es del reloj de carillón de mi landlord, que toca los cuartos y las horas en Dolby Digital 5.1 con una potencia acústica de unos 140dB. Y lamentablemente, el hecho de que mi landlord se parezca a Freddie Mercury y me guiñe el ojo cuando lo veo no incita a que vaya a su casa a decirle nada.

Después de 4 meses sin informar a mis lectores (si, a vosotros tres), tengo tantas historias por explicar que no sé por dónde empezar. Quizás el evento más destacado fue la semana del 12 al 20 de agosto, cuando se inició una de las hazañas más sonadas de todos los tiempos: conseguir sacarle dinero a La Caixa. Considerando que en condiciones normales hay que pelearse y patalear por intentar que te dejen usar un poco de TU dinero, parece imposible que puedan darte ni un céntimo del SUYO (de manera legal, se sobreentiende). Pues bien, soy la prueba viviente de que es posible. Es posible que La Caixa pague unas vacaciones de 1 semana en Chicago en un hotel de lujo, restaurantes de $250 el cubierto, excursiones, viajes en barco y otras delicatessen. Lo único que hay que hacer es conseguir una de sus becas a EEUU, y ver cómo desembolsan $17.745 por trimestre en concepto de matrícula. Es un placer indescriptible.


En el recuento de amigos que se van de Pittsburgh, hemos visto con tristeza el adiós de Manuel y Jose Mari, dos de los principales cracks Patanegra. Del grupo f(t), también se despidió Manu para irse a trabajar a Madrid. Hay poca gente capaz de hablar inglés con acento sevillano con tanto arte como él, y menos gente aún capaz de arremeter contra los rebaños de féminas con un indice de éxito tan elevado. En una de sus actuaciones, consiguió romper una botella de cerveza con su ojo derecho para impresionar a una chica. El novio de dicha fémina le ayudó lanzandole la botella a 300km/h con una precisión envidiable (en la foto, descansando tras su actuación). Se rumorea que, para suplir su presencia, f(t) va a contratar a tres chinos, que cobran menos y no se quejan por trabajar la irrisoria cifra de 14 horas al día.

En cuestiones laborales, ya os comenté que había cambiado de advisor, es decir, de jefe. Ahora estoy con un señor muy grande con una barba muy grande, un peinado semi-afro muy grande, un cerebro muy grande, una sección abdominal muy grande... y un presupuesto realmente escandaloso. Para que os hagáis una idea, el robot humanoide con el que trabajo cuesta casi 2 millones de dólares. Vale, sí, en euros no es tan caro, pero es posible que mi jefe se me comiese si me lo cargo. Especialmente si lo pillo a la hora de la comida.


En otras noticias relacionadas con mi universidad (Carnegie Mellon University, para los despistados y/o nuevos visitantes), dos noticias han atravesado el océano y han llegado hasta los telediarios españoles. La primera es el 25 aniversario de los smileys :-), cuyo inventor parece ser un profesor de mi universidad. Lo curioso es que consiguieron la fecha exacta de creación (las 11:44 del 19 de septiembre de 1982) gracias a que guardan TODAS las cintas de backup desde hace casi 40 años. De acuerdo, la noticia no es para tirar cohetes, pero salió en la tele. La otra noticia fue la carrera Urban Challenge, en la que 35 coches SIN CONDUCTOR tenían que recorrer 100 kilometros por una ciudad haciendo recados, respetando semáforos y demás normas de circulación. Al final, mi universidad ganó la carrera, por delante de Stanford y del coche asesino del MIT (que provocó dos accidentes y acabó con el morro como un acordeón). Vale, sí, ya sé que son noticias muy frikis, pero qué le vamos a hacer si es el único ambiente en que me muevo?

En terreno social, he estado tan increiblemente liado que incluso me he tenido que recluir en casa algún fin de semana! Sólo ha habido tiempo de 4 o 5 fiestas particulares, Navidocs, la fiesta del Vino Caliente, los partidos de los Steelers en el Tavern, 2 fiestas de Halloween, la fiesta de graduación de Carlos, 3 fiestas de cumpleaños, la Christmas Party de robótica y un par más que seguro que me olvido. Eso sin contar la chica que se me despelotó cuando yo entraba por la puerta de su casa (y prometo que sólo iba a tomar una cerveza!!) y la camarera que me escribió su nombre y número de teléfono en la cuenta cuando pagué. Pero aparte de eso, me he tenido que recluir en casa para trabajar noche y día.

Tengo bastantes más cosas por explicar, pero creo que las dejaré para el siguiente post. En primer lugar porque no quiero daros más el coñazo, y también porque ahora mismo son las 3:30 de la madrugada y el jet-lag sigue pasando factura, pero parece que empiezo a tener un poquito de sueño. Ah, por cierto, si alguno de vosotros no sabéis que regalar por navidades/reyes, os recomiendo encarecidamente el objeto fetiche más deseado en EEUU: la Escobilla de Water George Bush. Cuánto voy a disfrutar ahora cada vez que vaya al servicio!

4 comments:

Carlos said...

Bueno,apunta otro 4arto lector ;-)

Eli said...

Yo tambien soy lectora aunque no comento mucho... Pero hoy me voy a soltar :-)

Me alegro de tu mejora profesional respecto a f(t) time. Eso si, como dijo la profesora de baile, de tan mitica serie de TV, para llegar a la Fama hay que sudar!!!

Suerte con el master... yo creo que ya he gastado toda la que tenia en mi doctorado. Ahora creo que estoy en bragas ante el. Que deu ens agafi confessats.

pere said...

Lalo felicitats per aconseguir treure pasta dls vampirs mes grans d la peninsula iberica. tela am la pasta q paga la caixa!
Veig q continues com sempre! jejeje
q grande la escobilla dl vater!!!
una abraçada!

..:: PchiwaN ::.. said...

LALO!!!

vergüenza te tendría que dar, que en lo que va de año no has escrito ni para felicitar la Pascua!

yo que sé, háblanos de tu robot, de tu nuevo piso, de tu Wii, del frío que ha hecho este invierno...

o invéntate algo! :P