Tuesday, October 03, 2006

Remember, remember, the 3rd of October

Parafraseando la famosa frase de V for Vendetta, os digo yo ahora lo siguiente:
Remember, remember, the 3rd of October...

Supongo que os estaréis preguntando el motivo por el cual el día 3 de Octubre merece ser recordado, ¿verdad? Se os pueden pasar por la cabeza diferentes motivos, como por ejemplo:

  • Día en que Mariano Rajoy y José Antonio Camacho se declararon lesbianas y residentes en Madrid.
  • Conmemoración del aniversario del recordman español de salto de altura, Carrero Blanco.
  • Día en que Ratzinguer Z presionó por error el botón TURBO-BOOST del papamóvil y se estampó en la Capilla Sixtina.
  • Sí.
  • No.
  • Ninguna de las anteriores.


Siento decepcionaros, pero no es ninguno de los apóstatas et impíos motivos expuestos. La razón es, ni más ni menos, que ese día leí que me habían dado una beca de La Caixa para estudiar un Máster en EEUU. Fueron momentos muy emotivos, a la par que tensos, porque me enteré a las 0:28 hora pittsburghesa (GMT -05). ¿Qué tiene de malo esa hora? Pues que la gente en Pittsburgh está durmiendo, y la de Barcelona (06:28 GMT +01)... también está durmiendo! Ahí estaba yo, pegando saltos por mi habitación (intentando no tropezar con la maraña de ropa sucia esparcida por el suelo, eso sí), y nadie a quien poder contárselo! Tuve que esperar un par de horitas, hasta que empezaban a sonar los despertadores en my family's house, para poder anunciar lo que estaba rabiando por contar!

Orgías, orgías, queremos orgíasComo podréis imaginaros, la fiesta de celebración fue una orgía de vicio y depravación, donde corrieron el vino, las bellas mujeres y todo tipo de estupefacientes enviados directamente desde Amsterdam para el evento. Obviamente, no daré más detalles ni fotos que me incriminen a mí o a mis amigos en dichos actos perversos :P
Os dejo una muestra en la imagen de la derecha (sin comentarios). Hay que destacar que, dejando aparte la dificultad por conseguir esta beca, también existe la motivación añadida de ser una de las pocas personas que les saca dinero a las dos entidades españolas más propensas a recibir, pero nunca a dar: La Caixa y la Iglesia Católica (dar... dar... ¿DAR? ¿óbolo? ¿dádiva? ¡BLASFEMIA!). Me puedo sentir orgulloso por ello.

Una de las peculiaridades de la beca que me han otorgado es la ceremonia de entrega de diplomas. Resulta que la fecha exacta depende de la excelentísima agenda de SM don Juan Carlos (no, SM no quiere decir Sadomasoquista, que yo sepa), porque es él quien hace entrega de un diploma a cada uno de los becarios. Sabiendo esto, me parece que tendré que guardar mi camiseta de "Borbones a los tiburones" hasta que haya finalizado el evento, no sea que se enfaden por tal banalidad.

Según me han dicho, tendré que visitar Las Dos Torres de La Caixa para asistir a esta ceremonia. Viendo la foto de los edificios... ¿no os recuerdan a algo?

No sé, espero que me indiquen el lugar de la ceremonia con anterioridad, para prepararme psicológicamente... claro, es diferente ir a visitar a Fainé el Blanco que al Gran Ojo de Fornesa, sin párpado, envuelto en llamas y siempre observando desde lo más alto de la Torre I (detrás de la estrellita azul de La Caixa que hay ahí).

Bueno, me sabe mal haber estado tanto tiempo sin publicar nada, pero he estado de trabajo hasta las orejas y no he tenido tiempo. Prometo solemnemente actualizar el blog más a menudo, en la medida de lo posible. De momento, casi seguro que esta semana publicaré algo sobre la fiesta de Halloween. No os lo perdáis!

2 comments:

Anonymous said...

Lalo,

Como ya sabes en Brillatsavarin ya te felicitamos puntualmente. Suscribimos cada una de las palabras escritas en ese momento.

Desde aqui, se te solicitan dos plazas para ir a ver en directo la gira de "the borbons" que según dices tocarán en Barcelona. Nosotros que hemos estado en todas y cada una de tus actos de entrega y/o presentaciones, no queremos quedarnos fuera!! y que ya estamos haciendo hucha para ir al primer mundo a verte cuando recojas tu nuevo título (sector pableras prefiere Boston, sector Sandreras prefiere California).

Por cierto el acrónimo de Barad-Dur es mío y exijo pago de royalties.

Un abrazo

Anonymous said...

Me adhiero a las multiples felicitaciones y muestras de apoyo y cariño expresadas por socios y simpatizantes en esta página, y no solo eso, propongo la instauración del 3 de Octubre como dia de fiesta personal.Que cada cual la pida y nos pillamos unas tajas -a poder ser,financiadas tambien por "la Caixa", a ver si le echas un poco mas de morro noi,que ja no ve d'aqui" :)-

En segundo lugar me gustaría plantear un reto. Totalmente cierto es que ya has conseguido rebañarles unos cuantos duros tanto a "La Caixa" como a "Los hermanos de tu ex universidad",por lo tanto y,en buena lógica, hay que seguir progresando. Ya has subido 2 "ochomiles" y ahora toca atacar el Everest. Si consigues desincrustarles una "Financial Aid" a los de la Yeshiva University (Jewish University of Manhattan)en el telefono (212) 960-5269 nos plegaremos definitivamente ante ti! :)


UN ABRAZO!!! :)